Responsabilidad Social PDF Imprimir E-mail
Los directivos de POLLO CAMPEON entienden que la generación de externalidades positivas en una sociedad, favorables a la creación de círculos virtuosos de riqueza, no es sólo un asunto de la empresa, sino que lo es también de la sociedad en su conjunto y del Estado; por lo que nos obligamos a cumplir con todas las exigencias de los organismos estatales de regulación y fiscalización en materia fiscal, social y ambiental.

Generamos empleo directo, ocupando a jóvenes bachilleres en las labores operativas relacionadas con la limpieza y preparación de nuestras materias primas, también ocupamos jóvenes con estudios técnicos para ventas en caja y atención de pedidos por teléfono, y finalmente empleamos chóferes de moto para envíos a domicilio; todos estos dirigidos por personas con experiencia y con el apoyo de un área administrativa conformada por jóvenes con estudios técnico medios y superiores formados en instituciones locales; y todos actualmente son bolivianos.

Generamos empleo indirecto, pues las materias primas: Arroz, papa, plátano y verduras que requerimos la compramos de los principales centros de abasto locales; ocupamos también gente para el mantenimiento y reparación de nuestras instalaciones y finalmente tercializamos nuestra necesidad de servicios de catering, transporte, contables e informáticos a empresas nacionales.

Las materias primas: Pollo, papa, arroz y plátano; los insumos: harina, aceite, mostaza, ketchup, azúcar…etc.; y los materiales de limpieza y uniformes para personal que nosotros empleamos son todas producidas por la industria nacional.

En abril de 2009 el POLLO CAMPEON recibió el reconocimiento por parte del CODEPEDIS por la apertura y apoyo al proceso de inserción laboral de personas con discapacidad. Enfocados en la Responsabilidad Social Empresarial, en 2008 se comenzó un programa para emplear personal discapacitado en labores operativas sencillas, los resultados fueron positivos por lo que recibimos orgullosos el reconocimiento.

Durante el año realizamos y participamos en actividades de filantropía: Mensualmente llevamos donaciones de Pollo al Hogar de niños Santa Cruz dirigida por el Padre Vicente; todos los días ponemos a disposición un espacio en nuestros mesones para las alcancías del Hogar de niños del Padre Alfredo. Participamos con aportes en productos o regalos en actividades realizadas por instituciones como las Casa Mitai o el Banco de Crédito.